Logotipo perfecto?

0 2015-10-16 14:07:40 Salvador Milla

Como diseñador, cuando tienes que crear un logotipo, te habrás preguntado cuál es la clave para que este sea recordado y posicionado en la mente del consumidor. Para apoyarnos la próxima vez que tengamos que crear un logotipo, una consultora ha realizado un estudio para dar respuesta a esta pregunta.

Se entrevistaron a 3.000 personas de EE.UU. y el Reino Unido la conclusión de que un logotipo, cuanto más simple sea es mucho mejor. Y es que si no, sólo tienes que mirar los logos que se sitúan en el “top of mind” de los usuarios, los cuales son: Nike, Apple, Coca-Cola y McDonald’s, que son muy simples y son los más recordados, en este orden.

El informe, dice que las marcas que utilizan un diseño claro y sencillo para su logotipo se destacan y son más memorables para el público en general. También, la consultora ha querido identificar los rasgos que tienen en común los logos más memorables. Así, para que un logotipo consiga colarse en la memoria del consumidor, lo que más se recomienda es crear un logo con una wordmark ilustrativa o recurrir a la forma orgánica.

Además, en el estudio, de las cuatro marcas anteriormente citadas, otras marcas recordadas por los encuestados, son: Google, Microsoft, Pepsi, Amazon, Target y Adidas.

Eso sí, el estudio, también ha determinado que el 71,6% de los usuarios ha asegurado que los logotipos conocidos llamaban más su atención, mientras que los que no reconocen sólo interesan al 47,7%. Así, el estudio ha dicho que “los consumidores son más propensos a atribuir a un logotipo que conocen atributos positivos. Es decir, lo consideran de confianza, respetado, fiable y de alta calidad.

Por otro lado, y al contrario, el estudio también ha determinado que los consumidores son más propensos a asignar atributos negativos a logos que no recuerdan haber visto con anterioridad.

Send a comment

Nuestros Clientes